Venezuela recibe nuevo lote de 1,5 millones de vacunas Abdala procedente de Cuba

22.06.21 - Cuba envió a Venezuela un nuevo lote de más de un millón 590 mil unidades de la vacuna antiCovid-19 Abdala, destacó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del fármaco.

«Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de Venezuela, en medio de la actual pandemia de la Covid-19. Un nuevo lote de 1,5 millones de dosis, se suma para llegar a más de seis millones 970 mil dosis enviadas desde Cuba a nuestros hermanos», publicó el CIGB en su cuenta Twitter.

Asimismo, precisó que esos envíos son una muestra más de solidaridad y el apoyo de la isla caribeña a otros pueblos en medio de la pandemia de la Covid-19.

Un primer envío de la Abdala el primer inmunógeno contra la enfermedad desarrollado y producido en América Latina y el Caribe llegó a Caracas el pasado mes de junio.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres inyecciones, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la gravedad de la enfermedad causada por el virus.

Cuba ha desarrollado sus propias estrategias, vacunas y medicamentos para enfrentar la COVID-19 mediante la gestión de la ciencia y la innovación en función de nuestro pueblo, escribió la entidad en otro mensaje en la referida red social.

La vacuna Abdala mostró elevados niveles de seroconversión después de la vacunación en los estratos de edades estudiados, entre 3 y 18 años durante el estudio clínico pediátrico Ismaelillo.



Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas