Maduro solicitó a la UE respetar la legalidad nacional de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro y la bandera de la Unión Europea

El presidente Nicolás Maduro y la bandera de la Unión Europea

Credito: Archivo

20 de Noviembre - El presidente Maduro, solicitó a la Comisión de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país en calidad de Acompañamiento Internacional para las elecciones de este 21 de noviembre (21N) a respetar la legalidad nacional.

Su solicitud la hizo este sábado, en el Palacio de Miraflores, Caracas, en un encuentro con parte de los acompañantes internacionales a las elecciones, ocasión en que subrayó la legalidad que tiene el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por la Asamblea Nacional (AN).

"Todo aquel que acuda a votar este 21N, con su participación, y el que acuda a inscribirse, está avalando al Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez", aseveró.

Resaltó que en estas elecciones participan 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas, para renovar las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos a elegir.

"Nos preparamos para una fiesta. Son derechos políticos que generan derechos, y aquel que acuda al CNE a inscribirse, reconoce la majestad del Poder Electoral y reconoce la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez", además, insistió.

Hizo la salvedad de que en Venezuela hay un nuevo Parlamento que ha ocupado su papel constitucional, que ha legislado, aprobado más de 20 leyes, además de designar los poderes públicos, entre ellos, el Consejo Nacional Electoral.

Además también dejó claro que en Venezuela hay un solo Presidente Constitucional y así lo reconoce el 92% de la población, esto al referir datos resultantes de varias encuestas realizadas en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter