(VIDEO) Este domingo arribaron a Venezuela nuevo lote por más de un millón de dosis de la vacuna Abdala

07.11.21 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el país caribeño recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, contra la Covid-19, tras ser aprobada en julio para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) de Cuba.

"Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse", indicó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 21 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas y representantes de BioCubaFarma, aseguró que Venezuela producirá la vacuna Abdala.

Asimismo, Rodríguez informó en ese momento que en lo que resta de año la nación caribeña recibirá 12 millones de dosis de los fármacos Abdala y Soberana II.

El proceso de vacunación contra la covid-19 en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

En recientes declaraciones ofrecidas a la prensa, el presidente del grupo empresarial biofarmacéutico BioCubaFarma, Eduardo Martínez, confirmó que varias naciones de América Latina, Asia, Europa y África han manifestado su interés por las vacunas cubanas, principalmente en lo relacionado con el uso en la población pediátrica y a las facilidades de almacenamiento y refrigeración de los fármacos nacionales.

Noticia Relacionada

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas