(VIDEO) Vacunación de niños y adolescentes logrará el control efectivo de la pandemia en Venezuela

Credito: Sputniknews

01.11.21 - "Quiero anunciar que esta semana, en fecha por precisar, ya están llegando a Venezuela las vacunas para los niños y ni­ñas. Y esta semana que se inicia la vicepre­sidenta anunciará la vacunación de niños y niñas mayores de dos años. Atención madre, atención padre y abuelas y abuelos empezamos la vacunación ya de nuestros chiquitines de dos años en ade­lante", anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo.

El pasado lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional, comenzó la vacunación en el grupo de 12 a 17 años, y para esta para esta próximas semanas se iniciarán las jornadas de inmunización para niños mayores de dos años.

Tanto la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19, que evalúa acciones ante la pandemia, como la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la de Puericultura y Pediatría, han coincidido en la aprobación de la vacuna contra la infección por Covid-19 en los niños y adolescentes.

Hasta el 31 de octubre, Venezuela registró un total de 67 % de la población, en edad de ser vacunada, protegida con inmunógenos contra la enfermedad del Covid-19. La meta inicial establecida por el Ejecutivo Nacional era el 70 %, a pesar de las sanciones, el bloqueo y el asedio que ejerce Estados Unidos contra la nación. La meta para el cierre de año es el 95 %.

"Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada, contra Covid-19. Nueve estados superaron el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %", informó Maduro Moros al país.

Al alcanzar Venezuela un porcentaje similar al de la vacunación en los países de ingresos medianos altos, que ronda el 65%, avanza inmunización con biológicos estudiados y aplicados en otros países.

"Ahora vamos a la vacunación a partir de esta semana, de los niños y niñas mayores de 2 años y alcanzar el 80 %", dijo -este domingo- el primer Mandatario en el balance contra el Covid-19.

Por la baja incidencia de las formas severas de la enfermedad en la población pediátrica, este grupo entró en el plan de vacunación tras superar el 60% de cobertura de la población en edad de vacunarse.

Inicialmente se inmunizó el mayor número posible a los grupos riesgos, entre ellos, profesionales sanitarios, personas vulnerables, como adultos mayores o con problemas de salud, y la población en general mayor de 19 años.

Desde el pasado 04 de octubre todos los mayores de 18 años pueden acudir a cualquiera de los 720 centro de vacunación anticovid19, sin previa cita, a fin de recibir la dosis de inmunización correspondiente.

El jefe de Estado ha insistido al señalar "Mientras más vacunados, más normalidad y tranquilidad tendremos”, por ello, llamó a todas las comunidades del país a activar el 1×3, que consiste en una invitación a todas aquellas personas, que no se hayan inmunizado, a las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

"Pueblo de Venezuela! Activa el 1x3 en la comunidad, en la familia, en el trabajo, en la universidad. Invita a todo aquel y aquella, que no se haya inmunizado, a las jornadas de vacunación que están desplegadas en el país. ¡Cuidarnos es una tarea de todos!", escribió en su cuenta en la red social Twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter