Minec entregó 16 Adecuaciones de Industrias Forestales en Cojedes

Credito: UTEC Cojedes Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego

Cojedes, 27/10/2021.- Con el objetivo de fortalecer el Motor Forestal en el estado Bolivariano de Cojedes, generar enlaces productivos, regularizar las industrias mediante la actualización y emisión de permiserías, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), inició la Jornada Nacional de Adecuación de Industrias Forestales en la entidad llanera, con la entrega de 16 certificados, infromò  Prensa Ecosocialismo (Minec).

El acto contó con la presencia del director general de Patrimonio Forestal del Minec, Walther Chacón; el director general de Coordinación Territorial, César Solis; el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) Cojedes, Luis Casadiego; directores de los entes adscritos al Minec, Guardería Ambiental y sectores forestales entre exportadores, productores, plantadores, carpinteros, aserraderos, depósitos de madera y empresas del carbón.

La actividad procura el manejo sustentable de los bosques naturales, plantaciones y reservas forestales, bajo un modelo económico, productivo y ecosocialista, que considera las realidades ecológicas, geográficas, sociales, culturales y tecnológicas.

Al respecto, el director Chacón indicó que han alcanzado fines significativos en cuanto a producción forestal se refiere, lo que permite beneficiar la economía en el país y trae como resultado el incremento de empleos a nivel nacional.

Destacó que la actividad busca fortalecer el Motor Forestal, con la finalidad de adecuar progresivamente las industrias forestales en el país a la normativa ambiental, para la actualización, identificación de fortalezas y otorgamiento de autorizaciones.

Por su parte, el director de la UTEC Cojedes, señaló que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y como parte de la Agenda Económica Bolivariana, se pretende dinamizar la economía a través del fortalecimiento de los motores de desarrollo, tarea que asume el Minec mediante el fortalecimiento nacional del Motor Forestal, con la generación de una política de encuentros con los diversos sectores que lo conforman.

Dijo, que el propósito es establecer encadenamientos productivos, así como la regularización y actualización de las industrias, por lo que se genera una agilización y simplificación de trámites administrativos desde el Minec, de exportadores, productores, plantadores, carpinteros, aserraderos, depósitos de madera, empresas del carbón, pulpa, papel y toda la industria forestal.

Durante la actividad, fueron entregadas 13 providencias administrativas a carpinteros, dos carboneros y un aserradero, para un total de 16 certificados. Además, se hizo un reconocimiento por el aporte al Motor Forestal en el estado Cojedes a dos carpinteros y se recorrió el lugar (Conglomerado Cerro Bolívar), donde los presentes apreciaron las áreas de producción.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter