Embajador de Rusia en Venezuela se reúne con Vicepresidenta y Canciller para evaluar cooperación lucha contra el Covid-19

26.10.21 - Venezuela y Rusia revisaron este martes la cooperación en materia de salud, específicamente, en la lucha contra el Covid-19, informó el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Así lo informó el alto diplomático ante la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el Canciller venezolano, Félix Plasencia, durante un encuentro en la Cancillería venezolana.



Informó que con la Vicepresidenta Ejecutiva, “abarcamos los temas de cooperación Rusia y Venezuela antiCOVID, los suministros planeados de las vacunas y medicamentos vitalmente importantes para los venezolanos, así como las perspectivas de producción conjunta de fármacos”.

Los últimos cargamentos recibidos por Venezuela, en Maiquetía, correspondieron a más de 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna SputnikV para el plan de vacunación masiva y gratuita; así como más de 700.000 dosis de insulina suministradas, en el marco de la cooperación Rusia-Venezuela en materia de Salud.

GEROPHARM, empresa farmacéutica rusa, ha sido desde 2019, el proveedor fiable de insulina para el sistema público de salud venezolano, que ha permitido superar los efectos negativos de las criminales “sanciones” unilaterales de EE.UU., que en realidad son medidas coercitivas unilaterales violatorias de la Ley Internacional y provocan delitos de lesa humanidad.

Además, evaluaron el intercambio de medicamentos y las perspectivas de producción conjunta de fármacos en favor del pueblo venezolano.

La Federación de Rusia, al igual de China, Turquía y otras naciones, han suministrado a Venezuela insumos para enfrentar la pandemia.

El día de ayer llegaron de Moscú un lote de insulina, y en las últimas horas fue entregado otro lote de dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.



Con información de AVN / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter