(VIDEO) Presidente Maduro inspeccionó los trabajos de recuperación en la UCV

22.10.21 - Tras inspeccionar las obras que se realizan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad permitirá la reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela.

"Llamo al movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras, a los decanos de facultades, a todos, a apoyar la recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, apoyar el trabajo de la Gran Misión Venezuela Bella que está poniendo buena, bonita y funcional a nuestra Universidad Central de Venezuela. ¡La recuperaremos completa!".

El presidente Maduro, inspeccionó los trabajos y obras de recuperación la noche de este jueves, junto a la comisión especial creada el pasado 2 de julio.

"Estamos a punto, avanzando, con más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio arquitectónico, cultural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria en la UCV. Se ha avanzado mucho. Esto lo tenían todo abandonado, pero estamos trabajando y vamos a seguir trabajando", aseguró el Dignatario Nacional, al recorrer los espacios abiertos y cerrados del campus.

Agregó que la Ciudad Universitaria son instalaciones que "tenían años abandonadas, sin embargo, la recuperamos con la Gran Misión Venezuela Bella".



Al respecto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, detalló que 17 obras arquitectónicas han sido rehabilitadas y con 44 frentes de trabajo, a la fecha, se han recuperado baños, aulas, techos, paredes, puertas, ventanas, pasillos, estacionamientos, jardines, obras artísticas, iluminación, entre muchos otros espacios, aunque aún falta mucho.

También se recuperó el comedor universitario, que ahora podrá dar alimentos hasta en 3 turnos. Y la vialidad está siendo rehabilitada. Pero es importante que se haga mantenimiento por parte de las autoridades y la conciencia de sus usuarios.

Además, la Comisión Presidencial para la recuperación de la Ciudad Universitaria, está trabajando con el Instituto de Materiales Estructurales, y de otros departamentos de la propia UCV, con los que se diagnosticaron los problemas preexistentes para su posterior rehabilitación.

Informó que en 2 meses y medio de labores y 44 frentes de obras de trabajo, se han recuperado 346 aulas, con capacidad para más de 16 mil estudiantes.

Dijo que la visita sorpresa del Presidente Maduro, corrobora el cumplimiento de sus instrucciones para recuperar y tener listas las labores con estos frentes de trabajo "para que se den las clases presenciales a partir del 25 de octubre".

Sin embargo, dijo que los trabajos deben continuar para que en 2 o 3 años, se puedan recuperar las 126 edificaciones, auditorios, galpones, edificios de clase, laboratorios, canchas y diversidad de espacios de la infraestructura, incluso el paisajismo que había diseñado el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

El Reloj del Rectorado Volverá a Funcionar


Sobre el reloj, Faría informó que las bases de este símbolo tienen 60 centímetros de torsión; detectaron carbonatación del concreto, el acero corroído y "tenemos que hacerlo de nuevo. Nos hemos comprometido: volverá a funcionar".

La comisión especial para salvaguardar la Ciudad Universitaria y todas las estructuras de alberga, está presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y otras autoridades del Gabinete de Gobierno. Los trabajos de recuperación y embellecimiento comenzaron en agosto con la intervención, en primer instancia, de los espacios comunes y áreas verdes con la remoción de maleza y desechos.

Recordó que los trabajos comenzaron el 3 de agosto pasado en 164 hectáreas, hasta ahora desarrollan labores en 44 frentes.

La comisión especial para salvaguardar la Ciudad Universitaria y todas las estructuras de alberga, está presidida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, los ministros de Obras Públicas, Cultura, la Misión Venezuela Bella y otras autoridades del Gabinete.



Con información Prensa VTV.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter