En Los Angeles

EEUU: Trabajadores de la comunidad transgénero de Neflix abandonan sus oficinas y protestan a comentarios del comediante Dave Chappelle

Credito: NBC News

22 de octubre de 2021. En medio de vítores y cánticos de "¡Equipo trans!", decenas de trabajadores de la comunidad transgénero de la compañía Netflix salieron de sus oficinas de la ciudad de Los Ángeles California y protagonizaron una gran protesta contra la compañía, informaron agencias internacionales de noticias.

La protesta fue debido a que el canal transmitió un especial del comediante estadounidense Dave Chappelle "The Closer" donde él mismo hace chistes y burlas contra esta comunidad.

Los críticos dentro y fuera de la empresa han dicho que el programa de Chappelle, "The Closer", promueve la intolerancia contra las personas transgénero. La protesta puso a la empresa de tecnología directamente en el centro de debates culturales más amplios sobre la transfobia, la libertad de expresión y el activismo de los empleados.

A lo largo del día, #NetflixWalkOut fue un tema de tendencia en Twitter. Con carteles que decían "Oye Netflix: hazlo mejor" y "La transfobia no es una broma", los empleados se unieron a más de cien simpatizantes y activistas que habían comenzado a manifestarse un par de horas antes.

Además de la escena en Los Ángeles, algunos empleados de Netflix que trabajaban de forma remota apagaron sus computadoras portátiles y cancelaron el trabajo por el día al mediodía. No está claro cuántos en Netflix, que tenía más de 9,000 empleados a tiempo completo en todo el mundo a fines del año pasado, participaron en la huelga virtual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter