Mérida: MinSalud anuncia inmunización de 30 mil 100 educadores para regreso a clases presenciales

Referencia

Referencia

Credito: Aguerrida Guarenas

Mérida, 21 de octubre de 2021.- Más de 30 mil 100 trabajadores y educadores vacunados contra el Covid-19 darán inicio progresivo a las actividades presenciales en más de 1.180 escuelas y liceos del estado Mérida, donde la Zona Educativa ha consolidado 88,5% de la meta de 34.000 agremiados inmunizados, informó prensa Presidencial, con información de prensa Corpomérida.

Así lo dio a conocer el director estadal del Ministerio de Educación, Nelson Ruiz, quien participó este jueves en la transmisión semanal del programa de radio "Patria que lucha", espacio que modera el diputado nacional y protector político de Mérida, Jehyson Guzmán.

"Vamos de manera progresiva hacia las clases presenciales. En esa tarea, tenemos varias victorias tempranas. Hemos superado los 30 mil 100 vacunados en las filas del personal de la educación. Hablamos del 88% de los 34.000 docentes y trabajadores a ser vacunados contra el Covid-19", detalló el vocero de la Zona Educativa N° 14.

Por su parte, el diputado Jehyson Guzmán destacó la cualidad progresiva del método para regreso a las aulas a partir del lunes 25 de octubre, que contempla un esquema de rotación en la asistencia de los escolares, evitando que toda la matrícula (alumnos) se concentre a diario en los planteles.

"Hoy, nuestra principal preocupación es la bioseguridad, la salud de los docentes y escolares", subrayó Guzmán desde la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, en el municipio Libertador.

Sobre la prospectiva en materia de prevención, Nelson Ruiz adelantó que al término de la vacunación para docentes y trabajadores se estará dando inicio a la inmunización de la población escolar.

Informó que este mes (octubre) fueron impartidos talleres de formación a los docentes y personal de cada plantel, con orientaciones clave hacia un plan de bioseguridad, ceñido a tres variables: Espacios e infraestructura; matrícula estudiantil y número de trabajadores adultos de cada institución.

El Ministerio de Educación prevé que este lunes 25 de octubre se dé el "Inicio de año escolar seguro y progresivo", visión con la cual ha sido planificado el retorno a las aulas, luego de más de año y medio desde que el Gobierno suspendiera las actividades presenciales para prevenir la propagación del Covid-19.

-0-                                                            -0-                                              -0-                                               -0-

Se han aplicado más de 700mil dosis

En Mérida 354mil personas han sido vacunadas con las dos dosis contra la COVID-19

***_En los próximos días llegarán más dosis de Sputnik V, en los centros de vacunación hay dosis disponibles para completar la inmunizacion_***

Durante la transmisión de la edición N° 223 de su programa Patria que Lucha, Jehyson Guzmán, este jueves 21 de octubre,informó que en Mérida ya han sido vacunadas 354 mil personas con las dos dosis contra la COVID-19.

Guzmán señaló que ya están muy cerca de alcanzar la mitad de la meta prevista para todo el estado, agregó que en el sector educación ya están vacunados casi el 100% de los trabajadores.

Guzmán agradeció a todo el equipo de salud que ha hecho posible estás jornadas de vacunación, porque esto ha permitido reducir la tasa de mortalidad.

Más de 13.300 casos registrados

Guzmán informó que Mérida, para este jueves, ha registrado 13.373 casos, de los cuales ya se han recuperado más del 98%.

Más vacunas para Mérida

Gerardo Molina otro de los invitados a Patria que Lucha, agradeció a todo el equipo que ha estado presente en las jornadas de vacunación, dijo que la U.E. Rafael Antonio Godoy es uno de los centro de vacunación más grandes.

Expresó que el presidente Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días llegará una gran cantidad de vacunas Sputnik V aa entidad.

Señaló Molina que hay vacunas disponibles en todos los centros de vacunación por lo que hizo el llamado a los merideños para que acudan a cualquiera de los centros, a completar su proceso de inmunizacion.

Dijo que Mérida cuenta con una capacidad instalada de vacunación y de jornada de educación en un engranaje social integral

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter