Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

La vacuna cubana Abdala

La vacuna cubana Abdala

Credito: Archivo

21 de Octubre - Los próximos días, y hasta el mes de diciembre, Venezuela recibirá un total de 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, y en enero comenzará su producción en el país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Se va a producir en un laboratorio público, socialistas, que está generando las condiciones. Las proyecciones de cuántas vacunas se van a producir esta en fase de planificación. Los que yo si puede garantizar es que, antes de que amanezca el 1 de enero, en Venezuela habrá llegado 16 millones de vacunas Abdala", precisó.

Las declaraciones del mandatario se desarrollaron en el contexto de una reunión que sostuvo con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.

El jefe de Estado recordó además que con Cuba adelantan muchos proyectos en materia de salud para, entre otras cosas, garantizar atención científica y medicina a tiempo a más de 30 mil venezolanos con "pie diabético". También, están produciendo en conjunto antídotos contra la hepatitis.

"Seguiremos actuando en el fortalecimiento de la cooperación en el sector salud", recalcó Maduro.

Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con varias ministros del Gabinete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter