(VIDEO) Pdte Maduro anuncia próximas jornadas de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años

A partir del 25 de octubre

Caracas, 22 de octubre de 2021..- El lunes 25 de octubre comenzará a aplicarse a los niños mayores de 12 años la vacuna contra el Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, informó prensa Presidencial.

"A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años, buenas noticias para las madres y padres", expresó el jefe de Estado.

Estamos vacunando a mayores de 18 años, y empezaremos con los mayores de 12, tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases, agregó.

Además, Maduro detalló que en los próximos días, y hasta el mes de diciembre venidero, recibirán desde Cuba 16 millones de dosis de Abdala, y desde el mes de enero de 2022, será producido en territorio venezolano.

El mandatario nacional también dijo que hasta la fecha 56 % de la población venezolana mayor de 18 años, ha sido inmunizada contra la enfermedad.

Respecto a su encuentro con Cabrisas Ruiz, indicó que reajustaron todos los planes de cooperación para seguir incrementando la cooperación social, educativo, cultura, salud y deportivo, así como energético.

Más temprano, el viceprimer ministro cubano fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para abordar temas bilaterales relacionados al Convenio de Cooperación Integral.

Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con varias ministros del Gabinete.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter