(VIDEO) Llega a Venezuela otro lote contentivo de 822.840 vacunas Sputnik-V

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anticovid-19 para la población

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anticovid-19 para la población

21.10.21 - Este jueves arribó al país un total de 822.840 de primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado la Guaira, indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anticovid-19 para la población.

"En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana", expresó Briceño.

Asimismo, resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de la población al culminar octubre.

"Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobretodo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes", puntualizó.

Invitó a toda la población a acudir a los Centros de Vacunación Masiva, como medida preventiva ante el Covid-19.

Recientemente, el ministro de Industria y Producción venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que se han recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y que se espera poder cumplir pronto la meta que se había planteado de los 10 millones de fármacos, tras el acuerdo firmado en diciembre de 2020 con Rusia.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro refirió que 50% de la población se encuentra vacunada y que espera que para el 31 de octubre, 7 de cada 10 venezolanos estén inmunizados.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter