Bolívar: Ministro Reverol anuncia reparación de acueducto de abastecimiento Cambalache con beneficio de miles de familias

Garantizan abastecimiento de agua potable a comunidades del estado Bolívar

Garantizan abastecimiento de agua potable a comunidades del estado Bolívar

Credito: Prensa Vpsops

Del sector Cambalache del municipio Caroní

Caracas 21 de octubre de 2021).- Como parte de las acciones integradas al Plan de Visitas de Inspección y Supervisión de los Servicios Públicos, que ejecuta el Gobierno nacional, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que fue reparado el acueducto de abastecimiento de agua del sector Cambalache del municipio Caroní del estado Bolívar, donde 3 mil 600 familias son beneficiadas con el vital líquido, informó Prensa Vpsops.

Durante una reunión con el gobernador de la entidad, M/G Justo Noguera, alcaldes, alcaldesas, representantes de los organismos de seguridad y jefes de las instituciones que integran ese despacho, indicó que también fue reactivado el acueducto de Caicara del Orinoco, y se llevará a cabo el plan contra las tomas ilegales y el plan de reparación de averías.

"Ahora mismo, se encuentra el ministro Marco Torres en la Planta de Abastecimiento de Agua del pueblo de Guri, que también se le está haciendo una reparación integral, para que muy pronto esté en servicio, y así garantizar el abastecimiento del vital líquido a 1500 familias", dijo el General en Jefe.

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se comprometió con la rehabilitación de 25 pozos profundos y el acondicionamiento de las súper cisternas, para garantizar el sistema complementario de agua potable a través de estas unidades. Además, de diseñar un plan especial de suministro para el municipio Angostura, de la entidad suroriental.

Espacios deportivos para la comunidad

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció que se inaugurarán siete canchas deportivas, además de la posterior adecuación de 28 más.

"Hemos hecho una supervisión, un abordaje integral al pueblo del Guri, que van a rehabilitar las escuelas, algunas viviendas, y todo el recorrido que hace Obras Públicas con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para garantizar también una efectiva acción al estado", dijo Reverol Torres.

Entrega de bombonas de gas

Con respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), señaló la entrega 2 mil bombonas que serán distribuidas en esta entidad.

"Hemos traído una unidad móvil para el equipamiento de 2 mil bombonas por días, que va a estar itinerante en varios municipios por el lapso de 10 días. Además de la adecuación de las estaciones de gas vehicular, que es muy importante para nosotros", aseguró el Vicepresidente Sectorial.

Unidades para TransBolívar

Por otra parte, Reverol Torres anunció la incorporación de 10 unidades para TransBolívar, asignadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Vamos a lograr reparar, antes de que termine el año, 70 unidades más, con todos los repuestos que tenemos garantizados en la fábrica Yutong, también la rehabilitación de la troncal N°10", manifestó el General en Jefe.

Fortalecimiento de las telecomunicaciones

En materia de telecomunicaciones el Vicepresidente Sectorial, expresó que Cantv reparará 18 mil averías antes de finalizar el año, que se sumarán 74 mil 795 solucionadas.

"Colocaremos 23 estaciones radiobases LTE de la telefonía celular Movilnet, en el estado Bolívar que va a tener un impacto muy importante en la población", aseveró.

Por su parte, en el área de Ecosocialismo, se entregará material para rehabilitar la deposición final de los desechos sólidos, y la adecuación del vertedero del municipio Angostura.

"Trabajamos junto con el Gobierno nacional, regional, local y el Poder Popular, para garantizar una nueva época en la gestión de la confiabilidad de los servicios públicos", finalizó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter