Fortalecen sistema hídrico en el estado La Guaira

Credito: Prensa Vpsops

Caracas 18 de octubre  de 2021).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó la aducción del acueducto Maya – Picure, que permitirá la suma de 250 litros de agua por segundo, adicionales para el estado La Guaira, informó Prensa Vpsops.

La información la dio a conocer durante una reunión efectuada como parte del Plan de Visitas de Inspección y Supervisión de Servicios Públicos, junto al gobernador encargado de la entidad, José Manuel Suárez; alcalde del municipio Vargas, José Terán, ministros y presidentes de los entes de este despacho, donde destacó que, “se ejecutará la rehabilitación de nueve pozos profundos, para garantizar el vital líquido a las comunidades, además del plan de atención de averías y la entrega de tanques azules al pueblo guaireño”.

El General en Jefe indicó la incorporación de las plantas desalinizadoras, así como también el desarrollo del plan de atención de fugas mayores, plan de tomas ilegales para evitar el robo de las mismas, y aumentar el caudal en todas las zonas de la entidad costera.

“Aprovechando la territorialización del estado La Guaira, vamos a organizar 11 Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas, donde Hidrocapital les dará todas las herramientas necesarias y la inducción, para garantizar la reparación de las averías junto al Poder Popular”, dijo Reverol.

Asimismo, enfatizó que antes de finalizar el año 2021 se realizarán las adecuaciones y entrega de de cisternas y el reimpulso de las Mesas Técnicas de Agua.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, subrayó la adecuación de la Planta Termoeléctrica Picure, con lo que se sumarán 75 megavatios para el último trimestre del año, así como el inicio de las reparaciones de la unidad N° 8 de la Planta Termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez, que ayudará a la estabilización del sistema eléctrico en la entidad. Así como también, continuarán con la ejecución del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en la autopista Caracas – La Guaira.

En el tema de las telecomunicaciones, anunció la reparación de 7 mil averías en el estado, que sumarán a las 24 mil ya reparadas. Así como la afiliación de 400 nuevos usuarios de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

“También colocaremos fibra óptica para mejorar la calidad del servicio. Y la colocación de 14 radiobases que se van a instalar en el estado para el mejoramiento de la telefonía celular, Movilnet”, manifestó el General en Jefe.

En materia de Obras Públicas, comunicó el inicio del plan de rehabilitación de 870 viviendas en la parroquia La Guaira y de 19 canchas deportivas. Además, se entregarán 10 nuevas unidades que se unirán al sistema de transporte de La Guaira.

Asimismo, agregó que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo desarrolla planes de mantenimiento de playas,  la rehabilitación y adecuación de las áreas que unen a La Guaira con el Waraira Repano.

Todas estas acciones se ejecutan bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar y optimizar los servicios públicos en los 24 estados del país, para garantizar el buen vivir de los venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter