Entregan 800 mil bombillos LED al sistema educativo del país

Credito: Prensa Corpoelec

Caracas, 14 de octubre  de 2021.- Desde el estacionamiento de la Escuela Nacional Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía en Caracas, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, realizó la dotación de 800 mil bombillos de tecnología LED y material de construcción para los planes "Universidad Bella" y "Una Gota de Amor para mi Escuela", en aras de garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en los planteles educativos y universitarios del país, informó Prensa Vpsops/Alejandro León.

La Viceministra destacó que 600 mil bombillos serán destinados a las escuelas y 200 mil para las universidades del territorio nacional. Especificó que en la actualidad, a través de la campaña comunicacional "Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia", se busca crear una cultura energética en los estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria para que contribuyan al uso racional y eficiente de este importante servicio.

"Hay una fuerza trabajadora de la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec), que se encuentra trabajando los 365 días del año para estar en defensa de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, con esta entrega estamos disminuyendo más de 55 mil vatios/hora en todo el territorio nacional", apuntó Nuris Perozo.

Estos planes son una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el pleno funcionamiento de los centros educativos, a través de "Una Gota de Amor para mi Escuela" para el nuevo período que comienza el próximo 25 de octubre, también busca ejecutar planes de mantenimiento y prevención para el mejoramiento de la infraestructura de las unidades educativas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, manifestó que gracias a las políticas ejecutadas a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se estarán atendiendo 15 mil planteles educativos a lo largo y ancho del país, para dar respuesta oportuna a la población estudiantil y garantizar un regreso a clases de manera biosegura.

Durante el acto también realizaron entrega de materiales como; pintura, cemento, piezas sanitarias, zinc, tanques de agua, cableados para instalaciones eléctricas, luminarias, manto asfáltico entre otros, para optimizar el funcionamiento de los recintos educativos.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, indicó que 98 universidades del país se beneficiarán con esta dotación para tener unos espacios seguros e iluminados.

Con esta sustitución tecnológica de bombillos incandescentes por tecnología LED se benefician un total de 3 millones 600 mil estudiantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter