(VIDEO) Venezuela se acerca al 95% de abastecimiento del mercado de medicamentos

14.10.21 - El Presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha logrado 95 por ciento de abastecimiento en el mercado de medicamentos. “Casi un 95 por ciento de abastecimiento del mercado de medicamentos, superamos la cuesta con producción y trabajo (…) para neutralizar la guerra económica y el bloqueo», expresó el mandatario durante una actividad del Motor Farmacéutico.

En la actividad, que tuvo lugar en Guarenas, se dio a conocer la capacidad productiva de principios activos de medicamentos esenciales en Laboratorios Ronava, ubicado en el Marqués.

Esta empresa tiene una capacidad productiva de 60 % y cuenta con 200 trabajadores, así como tres líneas de producción inyectable, líquida y sólida.

Además, en Caracas junto a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), registran un fortalecimiento en el Laboratorio Megalabs Venezuela.

Misma situación, en el proceso de expansión del Laboratorio SM Pharma en estado Zulia, precisó el gobernador Omar Prieto, en un contacto televisivo.

Igualmente, Maduro inspeccionó la Droguería Nena, una entidad con experiencia en la distribución de medicamentos y productos misceláneos al mayor.

El presidente Maduro dijo que se debe trabajar para producir en Venezuela las vacunas contra el Covid-19 y los medicamentos para anularlo”.

“Nadie puede confiase por que la variante delta es brutal, en pocos días puede llevarse a cualquier persona. Hay que pasar de la etapa de importanción a la producción, porque el Covid-19 se quedará por bastante tiempo”, añadió.

El sector farmacéutico es uno de los que ha participado en las 21 Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía, y cuenta con una capacidad instalada de 966.752.175 de unidades anuales.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter