Mérida: Más de 100 financiamientos fueron entregados a emprendores del municipio Tovar

Credito: Prensa/CORPOMÉRIDA.

Entre los sectores beneficiados se destacan empresarios, comerciantes industriales, agrícolas, hoteleros, manufactureros y otros.

13 de octubre de 2021.-En aras de fortalecer la producción nacional y brindar atención a las diversas comunidades que fueron afectadas por las lluvias el pasado mes de agosto en el municipio Tovar, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, en coordinación con el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, entregó más de 100 financiamientos, otorgados por esta entidad bancaria al sector productivo de esta localidad, a fin de cooperar con la recuperación progresiva de la actividad económica y comercial.

En este sentido José Gregorio Martínez, gerente para la Protección Económica de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), informó desde la oficina del Banco ubicada en la Av. Táchira, de Tovar, que Gracias a las alianzas que mantiene Jehyson Guzmán, con el banco de Venezuela, y el candidato a la alcaldía Iván Puliti, los distintos productores de esa localidad recibieron 118 financiamientos, dónde aproximadamente serán generados 350 empleos de manera directa.

Gobierno Bolivariano desplegado

Así mismo el gerente para la Protección Económica, destacó, que la realización de esta actividad fue gracias a un despliegue que realizaron trabajadores de CORPOMÉRIDA, con funcionarios de la entidad bancaria, conjuntamente con otros órganos del gobierno bolivariano, donde se trasladaron durante dos semanas consecutivas en los sectores, La Jabonera, El Añil, El Corozo, El Amparo y Tacarica, con el objetivo de tener un diagnóstico de los casos de las personas que ameritan apoyo financiero.

Además informó, que para dar cumplimiento hasta la fecha la banca pública ha entregado un total de 155 créditos, con la suma de los 118 financiamientos aprobados por el Banco de Venezuela y 37 que otorgó en días anteriores el Banco Bicentenario del Pueblo.

Términos de pagos adecuados

José Gregorio Martínez, resaltó que los financiamientos fueron otorgados bajo unas condiciones especiales, tramitadas ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y en el marco del decreto de emergencia aprobado por el primer mandatario nacional, lo cuál disponen de unas condiciones de pago cómodas y favorables para los beneficiarios que perdieron sus equipos de trabajo, maquinaria, infraestructura, cosechas y otros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter