Gobierno Bolivariano promueve la ética de la función pública en defensa de los Derechos Humanos

Gobierno Bolivariano promueve la ética de la función pública en defensa de los Derechos Humanos

Gobierno Bolivariano promueve la ética de la función pública en defensa de los Derechos Humanos

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

11 de octubre de 2021.Este lunes se realizó el taller sobre “Ética de la Función Pública, aplicada a la Seguridad Ciudadana en el Uso de la Fuerza bajo los Estándares Internacionales, para socializar, debatir y divulgar su importancia con protocolos y procedimientos jurídicos enmarcados en el Sistema de Justicia, establecidos para los funcionarios en su papel de garantes de los Derechos Humanos, informó prensa Mpprijp.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, en compañía de la Defensora Pública General, Carmen Castro Gilly; el Jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Arnaud de Baecque y autoridades con competencias dentro de la Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.

Desde la Escuela de la Defensa Pública en Caracas se reconoció el trabajo que vienen realizando la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Escuela Nacional de la Defensa Pública y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para el desarrollo de temarios relacionados con la ética de la Función Pública en aras de garantizar el cumplimiento de los estándares Internacionales en la materia.

Durante su intervención, el Vicepresidente Sectorial, destacó el compromiso del Estado venezolano en Derechos Humanos, con la articulación de acciones de cooperación con diferentes Instituciones Públicas e Internacionales.

“El Gobierno Bolivariano es garante del respeto a la dignidad de todas las personas y se mantiene en lucha permanente para preservar los Derechos Humanos en el país, a través de la creación de instituciones, planes y programas, además de la supervisión para hacer las correcciones necesarias”, manifestó.

Enfatizó el gran esfuerzo que debe permanecer en todos los ámbitos de la justicia venezolana, desde el Tribunal Supremo de Justicia, los Jueces, el Ministerio Público, los Fiscales y las Casas de Paz, en la búsqueda de la consolidación y garantía de los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Agregó que “este Taller forma parte de las acciones que estamos construyendo en materia de Derechos Humanos, con conversatorios constantes con nuestros funcionarios policiales y militares para que cumplan con su deber de proteger, defender y servir al pueblo (...), estas son líneas definidas y claras que hay que hacer cumplir mediante la supervisión y trabajo progresivo".

El Almirante en Jefe, explicó que el despacho que preside cuenta con el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que permite la unificación, estandarización y la correcta formación de los funcionarios policiales y el viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz,  que lleva el Frente Preventivo como línea de acción en las comunidades.

Para finalizar, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, exhortó a los funcionarios que sigan trabajando para garantizar que todos los ciudadanos se les respete su dignidad.

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter