INAMEH prevé lluvias en buena parte de Venezuela

Estado del tiempo 4 de octubre de 2021 Venezuela

Estado del tiempo 4 de octubre de 2021 Venezuela

Credito: INAMEH

4 de octubre de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este día áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en varias zonas del país, así como ocasionales lluvias de corta duración.

Indica que continúa la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Falcón, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

"El resto de país prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias de corta duración, en horas vespertinas y nocturnas", acota el Inameh.

La Gran Caracas estará parcialmente nublada en horas matutinas, "alternando con áreas nubladas al este de la entidad con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose progresivamente la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas", puntualiza el instituto.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, en el Zulia, Falcón, Bolívar y Amazonas.

Sobre la marejada prevé olas de hasta 2,5 metros de altura sobre el Delta del Orinoco y y el Golfo de Venezuela; de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular, costas Orientales, Centrales y Occidentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter