Rechazaron xenofobia en Chile

(VIDEO) Mesa de Diálogo iniciará consultas con todos sus actores políticos

27.09.21 - Este lunes, el representante de Noruega en la Tercera Ronda de negociación, Dag Nylander, junto al Gobierno Bolivariano y las Oposiciones, se reunieron en Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la mesa del proceso de diálogo y negociación sobre Venezuela desde el 25 hasta 27 de septiembre de 2021.

Al respecto, las partes sesionaron y discutieron sobre importantes puntos de la agenda acordada. Igualmente sostuvieron reuniones conjuntas, donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política. Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y negociación, así como en los acuerdos que lleguen alcanzarse.

En este sentido, las partes prosiguieron en la identificación de mecanismos de consultas con actores políticos y sociales que sean lo más incluyentes posible. Se acordó realizar en lo inmediato, varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales nacionales e internacionales, constituir cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda instalarse.

Gobierno Nacional y Oposiciones rechazaron acciones de xenofobia contra familias venezolanas en Chile

Asimismo, las delegaciones expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia hacia los venezolanos ocurridos recientemente en la República de Chile que constituyen una grave violación a sus derechos, asimismo deploraron las campañas de odio contra los venezolanos en diversos países.

Finalmente agradecen la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos y la Federación de Rusia y el país anfitrión los Estados Unidos Mexicanos.

A continuación, texto íntegro del Comunicado:

Comunicado conjunto no. 3

La Mesa del Proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela, instalada conforme al Memorando de Entendimiento suscrito el 13 de agosto de 2021, se reunió en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, del 25 al 27 de septiembre de 2021.

Las partes sesionaron y comenzaron la discusión sobre importantes puntos de la agenda acordada. También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política.

Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

También prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más incluyentes posible. Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes, un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse.

Las delegaciones expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas, ocurridos recientemente en la República de Chile, que constituyen una gravísima violación a sus derechos. Así mismo, deploraron las campañas de odio contra las venezolanas y los venezolanos en diversos países.

Finalmente, agradecen la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos y de la Federación de Rusia y al país anfitrión, los Estados Unidos Mexicanos.

En Ciudad de México, a los 27 días del mes de septiembre de 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter