Gobierno nacional reforzará medidas de seguridad ante entrada en vigencia de nueva expresión monetaria

Unión cívico-militar-policial garantizando la seguridad ciudadana y la Paz

Unión cívico-militar-policial garantizando la seguridad ciudadana y la Paz

Credito: Prensa Mpprijp

28 de Septiembre - El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ordenó reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario, rumbo al Bolívar Digital.

Así lo informó este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter @CeballosIchaso1, luego de sostener un encuentro con todos los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"La Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Policías Estadales y Municipales, con el apoyo coordinado de la FANB, estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico-militar-policial garantizando la seguridad ciudadana y la Paz", indicó el Almirante en Jefe.

Estas instrucciones complementan las acciones que viene aplicando el Gobierno nacional, para la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, que arranca a partir del primero de octubre.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que a partir del jueves 30 de septiembre, a las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas; sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas", detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter