Miranda: 72.478 familias de Guarenas han sido beneficiadas con 696.78 toneladas de alimentos este mes

familias de Guarenas  beneficiadas con alimentos este mes

familias de Guarenas beneficiadas con alimentos este mes

Credito: Prensa Plaza

Este sábado distribuyeron diferentes rubros en Ciudad Socialista Belén y La Guairita, bajo la supervisión del alcalde Luis Figueroa, el presidente de Mercal, Miguel Guzmán y la directora territorial de Minppal, Yulimar Martínez

Guarenas 27 de septiembre de 2021. 72.478 familias de sectores populares y las urbanizaciones del municipio Ambrosio Plaza han recibido 696.78 toneladas de alimentos en lo va que va del mes septiembre, a través de los diferentes programas de abastecimiento aplicados por el Estado Mayor Agroalimentario, bajo la supervisión del alcalde Luis Figueroa, informó prensa Plaza.

La información fue suministrada por la secretaria de esa instancia del gobierno municipal, Luiyina Peralta, quien indicó que los suplementos alimentarios han sido suministrados por Mercados de Alimentos CA (Mercal), Ferias del Campo Soberano, la Sociedad Anónima de Pesca del estado Miranda (Sapem) y el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Con la articulación de todos estos planes responden a las políticas alimentarias del alcalde Luis Figueroa, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a fin de garantizar la soberanía alimentaria de los habitantes de este territorio mirandino.

El presidente de Mercal, Miguel Guzmán, y la directora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yulimar Martínez, estuvieron presentes en la actividad que se desarrolló este sábado en Ciudad Socialista Belén

Peralta indicó que en la jornada atendieron a 1.500 familias con 4.5 toneladas de alimentos subsidiados de Mercal ofrecidos en la Base de Misiones, donde también asistieron los integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Productivo que presentaron sus emprendimientos de fruta, hortalizas y tubérculos, como yuca, auyama y patilla, vendidos un precio más económico que en los establecimientos comerciales. También hubo otros productos, como ropa y tortas.

El Clap de La Guairita también se sumó a esta política alimentaria para beneficiar a 2.092 familias con la distribución de 20.92 toneladas de diferentes rubros de Mercal a precios subsidiados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter