Noruega ratifica que mantendrá imparcialidad en proceso de diálogo

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2021.- Este sábado el equipo mediador de Noruega en el proceso de diálogo venezolano ratificó que mantendrá su imparcialidad durante las negociaciones que realiza el gobierno venezolano y las oposiciones.

Este pronunciamiento lo hizo atendiendo a las recientes declaraciones que ofreció la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en las que cuestionó a Venezuela en materia de derechos humanos.

"Lamentamos que la reciente declaración en la ONU puedan afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los venezolanos sin ninguna interferencia indebida", expresó Dag Nylander representante del Reino de Noruega.

"El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá estricta imparcialidad en su trato con las partes según las pautas establecidas", recalcó ante los medios de comunicación congregados en el hotel Sofitel, en Ciudad de México, dónde se realizará el tercer encuentro entre las partes.

Manifestó que Noruega reconoce los avances que han resultado de las rondas pasadas, a mediados de agosto y comienzos de septiembre.

"Tenemos la expectativa de que las partes pueda lograr avances importantes durante estos días acá en México que favorezcan el bienestar del pueblo venezolano", añadió.

Este domingo se reanuda el proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y las oposiciones luego de haberse reprogramado la llegada de la delegación venezolana prevista para este viernes.

En declaraciones posteriores el representante plenipotenciario ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, explicó que la aclaratoria fue hecha por solicitud del gobierno venezolano luego de las declaraciones de la saliente primera ministra de Noruega, quien dejará el gobierno tras salir derrotados los conservadores en las recientes elecciones legislativas de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter