Mérida: Gobierno Bolivariano entrega a 33 consejos comunales de Tovar más de 273 mil millones de bolívares

Credito: Prensa Corpomérida

El Poder Popular organizado recibe apoyo de la Revolución, de quienes siempre se han preocupado por el pueblo, por brindarle una mejor calidad de vida, para que juntos, pueblo y gobierno, puedan avanzar hacia una Venezuela mejor_***

23 de septiembre de 2021.-El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en el marco del apoyo que ofrece a los habitantes del Valle del Mocotíes afectados por el desastre natural ocurrido el 23 de agosto pasado, entregó este jueves la cantidad de 273 mil millones 192 mil 391 bolívares, para beneficio de 33 consejos comunales del municipio Tovar, el más golpeado por las fuertes y constantes lluvias, informó prensa Corpomérida en una nota de prensa.

Guy Vernáez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y Jehyson Guzmán, candidato del Psuv para la Gobernación de Mérida, entregaron este importante financiamiento para la ejecución de un proyecto conjunto de recuperación, embellecimiento y fortalecimiento de esta jurisdicción.

Vernáez destacó la capacidad que tiene el pueblo venezolano de crecerse en las dificultades, de cómo, en medio de la tragedia, del sufrimiento, la comunidad se organizó para consolidar este proyecto en menos de un mes y hoy ya les llegó la respuesta del Presidente, demostrando una vez más la fuerza de la Revolución.

"Esta gente, esta comunidad, hoy recibe un recurso para el trabajo, para acompañar todo el esfuerzo que viene haciendo el Presidente, la Vicepresidenta, y todos los equipos, acompañando a Jehyson Guzmán, aquí en la región. No es más que una alegría poder entender y poder darle este apoyo a la comunidad para que complemente todo el esfuerzo de la nación, de la revolución (…). Para nosotros es un honor estar en esta comunidad".

A un mes de la tragedia la Revolución avanza en acciones

En este acto de entrega del aporte económico enviado por el presidente Nicolás Maduro a 33 consejos comunales de Tovar, Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación de Mérida por las fuerzas de la Revolución, agradeció la presencia de Guy Vernáez, destacando que vienen avanzando en la zona de la mano del Gobierno nacional a partir de las instrucciones de iniciar los trabajos recuperación, embellecimiento y fortalecimiento.

"Hoy, a un mes de la situación presentada por la onda tropical número 38 que generó unas lluvias nunca antes vistas, con grandes afectaciones a nuestro pueblo, un mes exacto después el Consejo Federal de Gobierno está aquí; 33 consejos comunales se pusieron de acuerdo, trabajamos conjuntamente para presentar un solo proyecto".

Una inversión para que el Poder Popular acompañe las labores de recuperación, fortalecimiento y embellecimiento de Tovar, donde de manera conjunta y en unión cívico-militar han venido trabajando junto al candidato a alcalde por la Revolución, Iván Puliti y el G/D Juan Sulbarán, comandante de la Zodi.

"Llegamos nosotros al entendimiento de que solo el pueblo salva al pueblo, solo el pueblo acompaña al pueblo en la recuperación, después de una situación como la que nosotros vivimos. El resplandecer de Tovar está muy cerca y comienza con la organización del Poder Popular", destacó Guzmán.

Poder Popular agradecido

María Elena Moncada, habitante del sector El Corozo parte alta de Tovar, dijo que se queda corta en palabras para agradecer todo el apoyo recibido del Gobierno Bolivariano por diferentes vías y ahora a través del CFG. "Estamos montados en recuperar a nuestro pueblo, a nuestro sector. Muchísimas gracias a todos".

Añadió que la idea es devolverle a este municipio la belleza que tenía antes del desastre natural con el dinero que recibieron, porque las necesidades de agua, electricidad, vialidad, entre otras, son solventadas por el Gobierno Bolivariano, con lo cual se sienten gratamente complacidos.

Lo que dijo Moncada lo respalda Iraida Méndez, vocera de otro consejo comunal. "Gracias al presidente Nicolás Maduro hoy estamos recibiendo un financiamiento que servirá para el embellecimiento de las fachadas de nuestras comunidades, para embellecer nuestro territorio a través del proyecto Tovar Bello".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter