La primera dosis

(VIDEO) Venezuela ha vacunado a 8 millones 880 mil personas contra el Covid-19

21.09.21 - Este martes el ministro para la salud Carlos Alvarado informó, que Venezuela recibió un millón de segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, la cual fue elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Indicó que más de ocho millones 880 mil personas en Venezuela han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 lo que representa el 40% de la población y y cinco millones 250 mil, ya recibieron la segunda dosis y están completamente inmunizadas.

"Estamos recibiendo el tercer vuelo con más de un millón de segundas dosis de Sputnik V, significa que seguimos avanzando en la cooperación en materia de salud entre el Gobierno ruso y el Gobierno venezolano frente al desafío de la pandemia, estamos muy agradecidos por la acogida del pueblo venezolano", sostuvo.

Alvarado resaltó que con estás dosis que se reciben este martes se incrementará el número de personas con las dosis inoculadas contra el virus.

Además indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación, "tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales".

La escasez de segundas dosis de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses o más.

"A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua, todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis", indicó Alvarado.

El Gobierno de Venezuela prevé inmunizar al menos al 70 por ciento de la población durante el presente año para avanzar en la contención y control definitivo de la pandemia de Covid-19.



Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter