MINTUR: Zonas de Interés Turístico impulsarán la nueva economía nacional

Avances del nuevo teleférico de Mérida

Avances del nuevo teleférico de Mérida

Credito: Prensa Mintur

Caracas, 21 de septiembre de 2021.- Cambiar la visión de país rentista petrolero a uno con potencial turístico es el desafío para el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en el país. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante la entrevista ofrecida a la periodista Endrina Yépez transmitido por el Noticiero Venevisión, informó prensa MINTUR.

Apostar por el turismo como motor transversal de la economía a través de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, es uno de los planteamientos que se han realizado para su impulso. “Lo que está proyectado es que se integre dentro de la nueva ley, las 16 Zonas de Interés Turístico, ubicados en diferentes estados como; Falcón, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta, Zulia, Sucre", indicó.

Explicó que a través de las mesas de trabajo que se han realizado las Zonas Económicas Especiales, son espacios para iniciar desarrollos turísticos basados “primeramente en la capacitación, formación y sensibilización”, dijo el titular de turismo. Destacó que en algunas de estas regiones la movilización ha ido aumentando paulatinamente, para el disfrute y sano esparcimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter