SAIME atiende de manera continua a ciudadanos extranjeros que hacen vida en tierra venezolana

Credito: Prensa SAIME

21 de septiembre de 2021.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), atiende de manera continua a todos los ciudadanos extranjeros que hacen vida en nuestra patria, informó prensa SAIME.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien detalló que esta oficina inició operaciones durante el pasado mes de abril, la cual presta servicio tanto en semana flexible como radical.

Explicó que los ciudadanos extranjeros pueden acudir a esta  oficina ubicada en la parroquia Coche de la entidad capital, la cual es únicamente para su atención; además especificó que durante la semana radical solo se realiza la entrega de documentos mientras que en la semana flexible se ejecutan todo tipo de trámites.

El horario de atención para los interesados durante la semana flexible es de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y  en radical es de 08:00 a 01:00 de la tarde, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Vizcaíno, explicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitieron el pasado mes de abril del año en curso, un comunicado para todos los organismos e instituciones financieras a fin de reconocer la vigencia de las cédulas de identidad y visados que identifican a los ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Manifestó que en las redes sociales del ente identificador se encuentra el comunicado que puede ser descargado e impreso y presentado en cualquier organismo del Estado e instituciones financieras.

La autoridad recalcó que el Saime tiene un deber con la población y es  garantizar la identidad, es por eso que hace un llamado a la colectividad extranjera  a visitar nuestras oficinas que prestan servicio de extranjería en todo el territorio nacional y Distrito Capital para el retiro de su documentación los cuales se  encuentra resguardados en las bóvedas del servicio administrativo.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter