Lara: Ministro Reverol "Estamos reactivando Planta de recuperación de transformadores en Carora"

Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora

Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora

Credito: (Caracas – Prensa Mppee

Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora

Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora

Credito: Caracas – Prensa Mppee

(Caracas  18 de septiembre de 2021).- Con el objetivo de garantizar la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el viceministro Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, reactivó la planta de recuperación de transformadores de Carora, en el municipio Pedro León Torres, del estado Lara, informó Prensa Energía Electrica.
 
“Gracias a la inventiva de la fuerza trabajadora del SEN, estamos reactivando esta planta que tenía tres años inactiva por el brutal y criminal bloqueo económico y financiero que sufre el país. Estamos entregando 720 transformadores reconstruidos aquí en la planta, y que se desplegarán en el territorio nacional”, dijo.   
 
Indicó que con la reactivación de esta sede se reconstruirán más de 2 mil 400 transformadores anuales, lo que equivale a una capacidad operativa de rehabilitación de 200 mensuales. 
 
“Gracias a la fuerza trabajadora, del empeño y amor que le impregnan a su trabajo, hemos creado partes y piezas diseñadas aquí mismo en la planta, así como algunos repuestos, pudimos activar esta planta hoy”, manifestó.
 
El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, aseveró que gracias a las alianzas con la empresa privada se ha logrado la reutilización del cobre de piezas que han quedado fuera de servicio por cualquier circunstancia, además informó que junto a los organismos de seguridad del Estado se ha recuperado material estratégico producto del robo, hurto y vandalismo para luego convertirlo en rollos de alambre de cobre útil en la reconstrucción de los transformadores.
 
 “Aquí están las bobinas automatizadas, para todo el tema de los alambres de cobre, la parte alta, la parte baja, recibimos los transformadores usados, se desarman, se revisan las piezas que pudieran volver a usarse, el caparazón y el núcleo central deben estar en buen estado. Luego empieza el momento de armarlos, y continúan en la sección de hermeticidad. Aquí a través de presión de aire y con el aceite eléctrico que se le coloca, determinamos la efectividad del trabajo. Pasa al laboratorio de prueba y de ahí hacen todas las determinaciones según las normas internacionales, que nos permite establecer si contamos ya con un transformador listo para ser instalado”, explicó. 
 
Finalmente, agradeció la fortaleza y entereza de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que no ha bajado la guardia y labora arduamente por llevar un servicio eléctrico óptimo a la nación. 
 
“Estos hombres y mujeres, que en medio de la adversidad le da una posibilidad al sector eléctrico de seguir avanzando. Ustedes también son héroes y heroínas de la Patria”, dijo. 
 
*Acuerdos nacionales*
 
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la recuperación de la fábrica de bombillos en el estado Falcón.
 
“También trabajaremos en la rehabilitación de la fábrica de paneles solares, que nos va a garantizar, a través de un proyecto que estamos diseñando, tener un sistema de telecomunicaciones que sea alimentado por método fotovoltaico, y así brindar un servicio óptimo y digerible para el planeta”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter