Comunicado: Gobierno nacional denuncia "ataque terrorista" a la plataforma informática del Banco de Venezuela

Nuestro talento humano continúa con las labores de restablecimiento de nuestros canales y servicios financieros Reafirmamos nuestro compromiso de atender con valentía y dignidad a todo el pueblo venezolano, informó la entidad bancaria.

Caracas, 17 de septiembre de 2021.- El Gobierno Nacional de la República Bolivariana denuncia un ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país, informó el Banco de Venezuela en un Comunicado a traves de su cuenta Twitter @BcodeVenezuela.

A través de un comunicado oficial, la Vicepresidencia Sectorial de Economía alertó que, este viernes, personal de la entidad en labores de mantenimiento del sistema, detectaron un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los millones de clientes del Banco de Venezuela.

Los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera.

La autoridades repudiaron estos intentos terroristas por perjudicar el buen desarrollo de la cotidianidad de los venezolanos a través de la principal entidad bancaria nacional, y solicitaron al Ministerio Público (MP) la investigación correspondiente para determinar e identificar a los responsables de la acción criminal.

.

#Comunicado || Nuestro talento humano continúa con las labores de restablecimiento de nuestros canales y servicios financieros

Reafirmamos nuestro compromiso de atender con valentía y dignidad a todo el pueblo venezolano pic.twitter.com/1dPthpwYVL

— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 17, 2021

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter