Ministro Ñáñez: "En Colombia gobierna una mafia del narcotráfico que exporta guerra al continente"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

11.09.21 - El Gobierno de Colombia solo sirve a las redes del narcotráfico y exporta la guerra, enfatizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en respuesta al presidente neogranadino, Iván Duque.

El vicepresidente se pronunció a través de Twitter este sábado, luego de que Duque acusara a Venezuela de estar involucrada en un supuesto ataque terrorista contra un pelotón del ejército del vecino país en la zona de Arauca.

"Incriminar a Venezuela: otro viejo falso positivo. El mundo sabe que fueron ustedes quienes negaron al pueblo colombiano la paz. Que la mafia que gobierna Colombia solo trabaja en una dirección: exportar la guerra y expandir las redes de narcotráfico por el continente", precisó.

En el mensaje que divulgó en la misma plataforma el mandatario colombiano, afirma que en el ataque hubo asesinados y lesionados, y que es "claramente" un acto "entre el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las disidencias de las FARC, planificado desde Venezuela".

Al respecto, Ñáñez recalcó que el Gobierno del vecino es una institución de falsos positivos y masacres. Además, se encargó de deshacer el proceso de paz logrado en el año 2016 con la guerrilla, para poder revivir la guerra en Colombia.

Es un Ejecutivo que "persigue y desaparece líderes sociales y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje (Duque) y sus oscuras maniobras", subrayó el vicepresidente sectorial.

Desde hace 60 años Colombia vive un conflicto interno que ha hecho común la desaparición de líderes sociales, indígenas y defensores de los derechos humanos.

A pesar de la supuesta "tecnificación" que brinda el Gobierno de Estados Unidos y la instauración de al menos siete bases militares estadounidenses para combatir la violencia y el narcotráfico, Colombia es el principal productor y exportador de drogas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, es uno de los países con mayores índices de desigualdad social en toda la región. Muchas organizaciones no gubernamentales también refieren que es un Estado fallido, en cuyas instituciones participan y financian las redes del narcotráfico.

El actual presidente y la vicepresidenta, Duque y Martha Ramírez, respectivamente, han sido señalados por tener vínculos con reconocidos traficantes de drogas.

Igualmente, desde territorio Colombia también se han entrenado mercenarios y terroristas para ejecutar actos de magnicidio y violencia contra Venezuela, y otros países como Haití.

En julio pasado se dio a conocer que más de 20 colombianos, de 28 mercenarios que conformaban el grupo, participaron en el asesinato del presidente haitiano Jovene Moïse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter