Consejo Nacional Electoral revisó y auditó maquinas de votación EC-21

Credito: Medios Presidencia CNE

Caracas, 12 de septiembre de 2021.- Este viernes concluyó la revisión de los programas informáticos y aplicaciones que rigen el funcionamiento de la máquina de votación EC-21, dispositivo electrónico que será utilizado en los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre, informó una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente comicial indicó que fueron generados y resguardados, mediante códigos de seguridad, los archivos informáticos que permiten la configuración de la máquina.

Por Twitter, precisó que nuevamente serán objeto de revisión y pruebas en las siguientes auditorías los archivos de configuración y producción de máquinas de votación.

"Durante 9 días, representantes de las organizaciones políticas y especialistas en procesos electorales automatizados analizaron y probaron los programas y aplicaciones que permiten el funcionamiento del dispositivo electrónico para la emisión del voto", apuntó en uno de los mensajes, a la vez que señaló la actividad congregó de forma presencial a representantes de 15 organizaciones políticas que presentan candidaturas para el 21 de noviembre.

Mientras que otro grupo de representantes políticos participó en la actividad por medios telemáticos, al igual que lo hicieron integrantes de agrupaciones de veeduría electoral venezolanos y de otros países.

A esta auditoría asistieron los, integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), quienes suscribieron el acta de cierre, informó el CNE.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter