Aunque no se indicaron fechas

Venezuela y Rusia aseguran que pronto se reiniciará el suministro de la vacuna Sputnik-V

01.09.21 - Autoridades de Rusia informaron el martes a sus pares de Venezuela que en fecha próxima será reanudado el envío al país suramericano de dosis de la vacuna Sputnik V contra la pandemia de la Covid-19.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, en la que se confirmó la reanudación de suministros de la vacuna Sputnik-V desde el país euroasiático.

«Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro», especificó el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

El embajador ruso "confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro", externó Plasencia.

Además de las vacunas Sputnik-V, la alianza estratégica ruso-venezolana, en materia de salud, se ha concretado desde el inicio de la pandemia con insumos médicos y material de bioseguridad.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ambas autoridades también conversaron sobre una amplia gama de temas bilaterales e internacionales, correspondientes a la agenda de cooperación de los próximos meses y sobre los preparativos de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Rusia.

Rusia ha entregado a Venezuela ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 desde febrero pasado.

El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19.



Noticia Relacionada

Con información de Prensa MPPRE / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas