Fundación Azul Ambientalistas cumple 35 años en defensa y conservación del medio ambiente

1 de septiembre de 2021.- En una nota remitida a esta redacción, la su Fundación Azul Ambientalistas da cuenta de su aniversario. "No ha sido fácil. No es común que una Organización No Gubernamental llegue a 35 años de labor. Ser ambientalistas es el propósito que nos mantiene firme. El activismo es nuestra pasión".

La Fundación Azul Ambientalistas, es una ONG ambientalista, ecologista y conservacionista, creada el 1ro de Septiembre de 1986 originada en la Universidad del Zulia en Maracaibo-Venezuela. Realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos, son de las más antiguas del Continente Americano.

Su labor está orientada a iniciativas y estrategias de impulso y desarrollo de las siguientes áreas:

* Periodismo Ambiental e Información y divulgación mediática.

* Investigación y denuncia de atentados en delitos ambientales.

* Educación Ambiental y apoyo comunitario, ciudadano e institucional.

* Propuestas de Gestión Ambiental para soluciones de Desarrollo Sostenible

* Restauración de Ecosistemas y Conservación de la Biodiversidad.

* Acciones por el Cambio Climático.

En su manifiesto dice:

"Un ambientalista tiene como misión de vida re-imaginarse el mundo, entender y hacer entender que todas las especies que lo habitan tienen derecho a la vida, y aun en el último segundo o latido, tenazmente debemos defender. Aceptar la existencia del “otro”, es el primer compromiso. Vivimos nuevas realidades que exigen a gritos nuevas estrategias. Es replantearse un cambio en nuestro contrato social sectario por un contrato natural incluyente. Requerimos códigos de ética globales. Cambiar ese conservador “sentido común”, por un sentido ambientalista".

Hoy con presencia y acciones en toda Venezuela, reafirman su compromiso de seguir adelante en la defensa y conservación del medio ambiente y la biodiversidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter