(VIDEO) Gobierno venezolano tiene previsto vacunar 22 millones de personas antes del inicio de clases

El ministro de salud Carlos Alvarado.

El ministro de salud Carlos Alvarado.

Credito: ÚN

30.08.21 - “El Gobierno Nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre”, así lo estimó el ministro de Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, este lunes desde el Centro de Diagnóstico Integral Amelia Blanco ubicado en la Avenida Andrés Bello de Caracas.

El ministro reseñó que se tiene previsto tener vacunados el 70% de la población, con un aumento de personas vacunadas de 100 mil a 300 mil inmunizados diariamente, lo cual indica que se incrementarán los turnos de trabajo. Las personas prioritarias son los adultos mayores que buscaremos casa por casa, apoyados por la Misión Barrio Adentro, igualmente a personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, todo esto ante la llegada de la variante Delta al país, refiere el canal del Estado.

En esta oportunidad, el doctor Alvarado, quien además forma parte de la comisión presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 dijo: “La jornada avanza a paso de vencedores. Como nos ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr esta meta del 70%; vamos muy rápidamente hacia esa meta”.

Uno de los elementos fundamentales de esta nueva etapa de vacunación masiva es la inmunización, de manera masiva, de las trabajadoras y trabajadores de la educación básica, media y universitaria, de tal manera que para el inicio de clases se tenga a toda la población inmunizada.

Alvarado apuntó que “la variante Delta es muy peligrosa, ya que es más contagiosa, por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección, además de eso mantener el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente y con gran concentración de personas y debemos estimular a las personas a que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle”.

En los estados donde está circulando la variante Delta como Caracas, Miranda y La Guaira, que se queden en sus casas, aconsejó el ministro.

En lo relacionado con la planificación de las actividades de la comisión explicó: “Nos reunimos a diario para analizar como varía la situación de la COVID-19 en todo el país, para saber dónde tenemos que tomar medidas especiales, cuáles centros de vacunación están funcionando bien y cuál mal, para mantener a la población informada y de esta forma mejorar los planes futuros para aumentar la capacidad de vacunación”, expresó.

Finalmente, afirmó que las jornadas se extenderán hasta la noche. “Vamos a planificar que en cada centro de vacunación haya nuevos grupos para la tarde y donde sea posible, por las características del centro, hasta en la noche; esto para lograr la meta de 300 mil vacunados diarios que hasta este momento tenemos 100 mil inmunizados diarios. Incorporaremos nuevos trabajadores a los nuevos turnos entre ellos los de Somos Venezuela para lograr la meta del 70% de vacunados antes de 0ctubre”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter