Gobierno venezolano espera lleguen este fin de semana las vacunas adquiridas a través del fondo Covax

27.08.21 - Este viernes el Presidente Maduro anunció que millones de vacunas están llegando al país y las mismas se colocarán de inmediato, así lo anunció durante una jornada de balance sobre la afectación por lluvias en las distintas entidades del país.

"Hay buenas noticias sobre la vacunación. El incremento gigantesco que vamos a tener a partir de este fin de semana, millones y millones de vacunas están llegando a Venezuela y he ordenado que se pongan de inmediato", expresó el jefe de Estado.

Para octubre, Maduro espera haber vacunado al 70% de la población, según dijo durante una actividad en la que informó sobre los operativos que se realizan en los nueve estados afectados por las lluvias, entre ellos, Mérida (oeste), donde fallecieron 20 personas.

El presidente venezolano no detalló si las vacunas, que se espera lleguen este fin de semana son las adquiridas por su país a través del Fondo Acceso Global a las Vacunas COVID-19 (Covax).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró en su rueda de prensa semanal que desconocía cuándo comenzarán a llegar las vacunas de Covax a Venezuela.

"Venezuela está utilizando para vacunar a su población vacunas que proceden de las negociaciones y relaciones que tiene Venezuela a través de sus mecanismos bilaterales, y a través de esos mecanismos ha venido recibiendo vacunas", expresó el director de Emergencias en Salud de OPS Ciro Ugarte.

Se espera que pronto el mecanismo Covax envíe más de 11 millones de vacunas compradas por el Gobierno Bolivariano desde hace más de tres meses lo que derivó en el bloqueo de fondos de la República por bancos extranjeros impidiendo que se hiciera efectivo la transacción.

Este fin de semana inicia vacunación masiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro igualmente anunció que a partir de este fin de semana iniciará una jornada de vacunación masiva contra el covid-19.

Durante una jornada de Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias el Jefe de Estado informó que al país arribarán un gran número de fármacos para combatir la pandemia.

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter