(VIDEO) Covid-19: Detectada en la parroquia Caricuao un caso de la variante Delta

Habitantes de Caricuao en las afueras del centro de vacunación anticovid en el Liceo Francisco Fajardo.

Habitantes de Caricuao en las afueras del centro de vacunación anticovid en el Liceo Francisco Fajardo.

Credito: El Pitazo.

20.08.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes fue detectado un caso de la variante delta del coronavirus en la parroquia Caricuao, en Caracas.

"Hoy detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao, en Caracas, estamos tomando decisiones y medidas", agregó la tarde de este viernes desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y así evitar el incremento de contagios del mortal virus.

"Alerto a toda la comunidad del sur de Caracas, y de la parroquia Caricuao, todo el mundo a cuidarse, la variante Delta llegó", enfatizó.

Para la fecha, han sido detectados 5 casos de la variante Delta del virus, en los estados Miranda, La Guaira y ahora en Caracas, específicamente en la parroquia Caricuao.

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, tiene mayor capacidad de propagación y, desde el punto de vista científico, se perfila como la variante dominante del nuevo coronavirus.

Reiteró que en el país se está trabajando en la contención de la variante delta desde que se registró el primer caso en el territorio nacional.

La información fue destacada por el Jefe de Estado durante un acto con motivo a la juramentación de los nuevos Ministros e integrantes del Poder Ejecutivo que se realizó en el Palacio de Miraflores.

En Caricuao el plan de vacunación comenzó el 9 de junio del presente año, el centro de atención es el liceo técnico Francisco Fajardo ubicado en Ruíz Pineda, donde se está atendiendo a todos los seleccionados por el Sistema Patria.y los que asistan por cuenta propia.



Con información de Globovisión / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter