En medio de temperaturas récord, por primera vez cae lluvia y no nieve en las cumbres de Groenlandia

20 de agosto de 2021.-

En noticias sobre el clima, por primera vez desde que se tiene registro, las precipitaciones en la cumbre de Groenlandia, a unos tres kilómetros sobre el nivel del mar, cayeron en forma de lluvia y no de nieve. La lluvia cayó el sábado, durante otro gran evento de descongelamiento, cuando las temperaturas se elevaron por encima del punto de congelación por tercera vez en una década.

Mientras tanto, continúan desatándose incendios forestales en todo el mundo. Los científicos afirman que los incendios en Siberia han producido 800 megatones de dióxido de carbono desde principios de junio, casi el doble del récord establecido el año pasado. Los incendios han liberado la cantidad de dióxido de carbono que Alemania emite normalmente en todo un año. En el estado de California, 11.000 bomberos continúan combatiendo más de una docena de incendios activos, incluido el Dixie, el incendio forestal más grande en la historia del estado, del que solo han podido contener una tercera parte.

Mientras tanto, algunos investigadores gubernamentales afirman que es probable que la sequía histórica que cubre gran parte del oeste de Estados Unidos dure unos meses más. Un nuevo estudio publicado esta semana concluyó que la cantidad de muertes causadas por las temperaturas extremas aumentó de manera exponencial a medida que los desastres climáticos han empeorado. Entre 1980 y 2016, las muertes relacionadas con las altas temperaturas subieron un 74%, mientras que las muertes causadas por el frío extremo aumentaron en un 31% desde 1990.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.


La fuente original de este documento es:
Democracy Now (https://www.democracynow.org/es/2021/8/20/titulares/rain_falls_on_greenlands_highest_peak_for_first_time_on_record_amid_record_temperatures)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter