En el estado Mérida se han aplicado cerca de 220 mil dosis anti COVID-19

Credito: Prensa / CORPOMÉRIDA

Con la tercera fase de vacunación

Para un total de 172 mil 844 merideños completamente inmunizados

15 de agosto de 2021.-Gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud y en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en la entidad se ha intensificado la masificación de inmunización contra la enfermedad que origina el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), a propósito del actual cumplimiento de la tercera fase de vacunación, informó pCorpomérida en una nota de prensa.

Asi lo puntualizó la autoridad Única de Salud en la región, Ramón Nieves Contreras, este viernes 13 de agosto, al destacar que desde el mes de mayo hasta la fecha se han aplicado cerca de 220 mil dosis en el estado, para un total de 172 mil 844 merideños completamente inmunizados.

"Estamos a la espera de las cinco o seis millones de nuevas dosis, entre ellas la vacuna Sputnik, para alcanzar la meta trazada para octubre. Los porcentajes de rendimiento de vacunación están por encima del 127 por ciento, producto de la labor desplegada por el equipo médico, asistencial e integral, en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Universalidad de Los Andes, la Misión Barrio Adentro Salud, Ipasme, Cruz Roja, UPTM y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela", indicó Nieves Contreras.

Fluidez

Por su parte, en representación del Comité Político Estadal de Salud del PSUV, Gerardo Molina, durante un recorrido por la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, ponderó de extraordinario el trabajo desarrollado con el Plan Masivo promovido por el presidente Nicolás Maduro; que se viene realizando en medio de una de las más grandes agresiones en contra de la Patria.

Desde este puesto de vacunación masivo, habilitado en el municipio Libertador, se están atendiendo más de mil 500 personas diarias. Es un esfuerzo inmenso, por ello, el reconocimiento para quienes de manera articulada se han venido sumado al proceso de registro, organización y vacunación orientado por la Comisión Presidencial de Control y Prevención de COVID-19, de la mano con el Ministerio de Salud, encabezado por Carlos Alvarado, rescató Molina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter