Organismos de gestión de riesgos monitorean desbordamiento del río Orinoco

Aspecto del desbordamiento del Río Orinoco

Aspecto del desbordamiento del Río Orinoco

Credito: web

5 de Agosto - El gobernador del estado Guárico, José Vásquez informó que los organismos de seguridad y gestión de riesgos están en monitoreo permanente, ante el desbordamiento del río Orinoco, que limita con la parroquia Cabruta, del municipio Juan José Rondón, de esta entidad llanera.

Refirió que este evento se suscitó a causa de las incesantes lluvias acaecidas en los últimos días en la jurisdicción.

El gobernador señaló que los organismos competentes reportaron la crecida de 10 cm por encima de los niveles normales del afluente, producto de la llegada de la temporada de lluvias.

En ese sentido, puntualizó que se realiza la evaluación permanente de las precipitaciones, y a su vez detalló que no se han reportado pérdidas materiales, humanas y agrícolas.

Destacó que a este accionar están incorporados la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, además de Protección Civil, aplicando las medidas de prevención para proteger a la población ante la amenaza natural que provocó el desbordamiento de esta fuente fluvial,que también limita con el Río Apure y pudiera causar posibles afectaciones en los municipios San Jerónimo de Guayabal y Esteros de Camaguán.

Vásquez refirió que, ante esta eventualidad, la zona principalmente afectada corresponde a los embarcaderos y área comercial, donde los pescadores realizan la venta de sus productos, e indicó que estos fueron desalojados y les fue prestado la atención y el apoyo logístico.

De igual forma, aseguró que continúan evaluando planes de acción y medidas de prevención en articulación con el pueblo, y de esa manera dar respuestas ante las necesidades de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter