BCV: Eliminación de los seis ceros de la moneda reducirá los costos de transacción en la economía

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 5 de agosto de 2021.- Una de las ventajas de la eliminación de los seis ceros de nuestra moneda será reducir los costos de transacción en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente.

Así lo indica el comunicado emanado del Banco Central de Venezuela donde el ente emisor anuncia el lanzamiento del Bolívar Digital. El mismo entrará en vigencia a partir del primero de octubre del corriente año, junto con el nuevo proceso de reconversión monetaria, donde serán suprimidos seis ceros al cono actual.

Otra de las ventajas de la medida monetaria será avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas. Facilitar mayor conexión de la población con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos que han sido inducidos en el sistema económico.

La aplicación de la nueva moneda electrónica no afectará el valor de la moneda física, por lo que el Bolívar no valdrá ni más ni menos y facilitará su uso a una escala más sencilla. Así mismo, se mantendrá la emisión del cono en papel, por lo que ambos formatos estarán en consonancia para rescatar la fortaleza económica.

La ampliación del uso del Bolívar Digital facilitará todo tipo de transacciones entre clientes y las distintas entidades bancarias que hacen vida en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter