El Wilexis arregló huida del Vampi a Colombia

Wilexis Acevedo Monasterio, alias El Wilexis.

Wilexis Acevedo Monasterio, alias El Wilexis.

Credito: ÚN

04.08.21 - Wilexis Acevedo Monasterio, alias El Wilexis, fue quien presuntamente hizo todos los arreglos para la salida hacia Colombia de Carlos Calderón – El Vampi -, según informes obtenidos en organismos de seguridad.

El Vampi fue herido la madrugada del viernes 8 de julio, a pocas horas de haberse iniciado el despliegue de seguridad ciudadana que le permitió al Estado tomar la Cota 905 con 3 mil funcionarios policiales y militares.

En medio del despliegue policial, El Vampi fue guarecido por tres horas en una casa cercana a la Cota 905. De allí, una camioneta lo trasladó hasta el barrio José Félix Ribas, Petare, donde fue recibido por El Wilexis quien le preparó el viaje de manera segura hasta Cúcuta, Colombia, reveló una fuente.

El Wilexis tiene contactos en Colombia con algunos elementos del paramilitarismo con quienes coordinó el brindarle protección al Vampi. El nuevo huésped de Cúcuta, al parecer, cuenta con protección de un sector del estamento policial colombiano, explicó un informante.

Acevedo Monasterio, el socio que arregló la huida del Vampi, dirige una organización criminal similar a la estructura que operaba desde la Cota 905 con gariteros, extorsiones a comerciantes del sector, venta de drogas y secuestros.

Alias El Wilexis fue señalado por el presidente Nicolás Maduro como la persona encargada de distraer a los organismos de seguridad en mayo de 2020 con ocasión de la llamada Operación Gedeón, destinada a su derrocamiento, que implicó una incursión marítima por parte de ex militares venezolanos y mercenarios estadounidenses, proyecto que fue frustrado en las costas de La Guaira y Aragua. La distracción de El Wilexis consistió en ejecutar una serie de tiroteos en el barrio José Félix Ribas entre el 1° y 3 de mayo a las 4 pm.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/el-wilexis-arreglo-huida-del-vampi-a-colombia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter