Lea las efemérides del 4 de agosto

Reinaldo Armas

Reinaldo Armas

Credito: web

Tal día como hoy 4 de agosto, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 4 de agosto es el 216.º (ducentésimo decimosexto) día del año en el calendario gregoriano y el 217.º en los años bisiestos. Quedan 149 días para finalizar el año. Día miércoles en el año 2021.

1. Del 1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna. Cuya intención es la de enseñar y educar a la humanidad de su importancia, es primordial para el desarrollo de los infantes.

2. Día de la Guardia Nacional Bolivariana.

3. Festividad de San Onofre.

4. En el año 1834 nació en Kingston upon Hull (Reino Unido) el célebre matemático John Venn, que logró grandes avances en el campo de la lógica inductiva gracias a su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos. Mediante estos diagramas se podrá comprobar si un determinado silogismo es real o si se trata de algo meramente ilusorio.

5. En el año 1875 en Copenhague (Dinamarca) murió Hans Christian Andersen. Fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles: "El patito feo" y "El soldadito de plomo”.

6. En el año 1901 en el seno de una familia pobre de Nueva Orleans, EE.UU., nace Louis Armstrong, trompetista y cantante estadounidense de jazz y una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia de este estilo musical.

7. En el año 1937 en Venezuela se fundó la Guardia Nacional de Venezuela.

8. En el año 1944 en Ámsterdam, resultan capturados por la Gestapo nazi, Anna Frank y su familia. Anna comenzó a escribir un diario en 1942 cuando tenía 12 años. En el narró como el 9 de julio de 1942, ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar ser deportados a campos de exterminio. Su escondite (Achterhuis en holandés, tal como ella lo llama en su diario), está situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, de Ámsterdam, cuya puerta está disimulada tras un estantería. Anna morirá en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario se convertirá en el testamento literario de los 6 millones de judíos que padecieron el Holocausto.

9. En el año 1953 nació Reynaldo Armas. Es un cantante y compositor venezolano. En el año 1975 gana su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure. El Cantaclaro de Oro dentro del evento conocido a nivel nacional como Florentino de Oro. Hasta hoy más de 350 canciones, 25 discos de larga duración y ha obtenido todos los galardones que se haya otorga en el país,encomendando por Guaicapuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino, pasando por varios Marcas, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos.

10. En el año 1961 en Honolulú (islas Hawai, EE.UU.), nace Barak Obama, que en las elecciones presidenciales de 2008 conquistará el sillón presidencial, convirtiéndose de este modo en el primer presidente negro de los EE.UU.

11. En el año 1969 se emitió el primer micro de la sección Nuestro Insólito Universo por la Radio Nacional de Venezuela, con libreto de Rafael Sylva y narración de Porfirio Torres.

12. En el año 2003 murió Frederick Chapman Robbins. Fue un médico estadounidense, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1954 por sus trabajos sobre virología y Bacteriología. Fue médico del Centro Médico Infantil de Boston.

13. En el año 1994 nació Orlando Arcia. Es un beisbolista profesional venezolano que juega en las posiciones de campocorto con los Atlanta Braves de las Grandes Ligas. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional juega con el equipo Caribes de Anzoátegui.

14. En el año 2017 la atleta venezolana, Robeilys Peinado, clasificó en la final de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo que se celebró en Londres, Inglaterra. Peinado, quien compitió en el grupo A, obtuvo el pase a la final con una marca de 4.55 metros, la misma registrada por otras siete competidoras, según resultados difundidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en su página web.

15. En el año 2018 en Caracas, Venezuela, durante un discurso en la Avenida Bolívar el presidente Nicolás Maduro es víctima de un atentado en su contra en un acto en conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter