Gobierno nacional fortalece sistema de salud de trabajadores del sector eléctrico

Credito: Prensa Mppee

Caracas 27 de julio de 2021.- "Nos encontramos inaugurando este importante centro de salud, que ha aprobado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la atención de más de 193 mil personas de la gran familia del Sistema Eléctrico Nacional", manifestó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, este lunes.

Desde la sede del Mppee en San Bernardino, Reverol Torres destacó que la instalación cuenta con 30 doctores de diferentes especialidades como: pediatría, traumatología, odontología, laboratorio, máquina de rayos X, entre otros. "Igualmente en la sede del Marqués, donde está Corpoelec, también tenemos un centro de salud similar a este, con las mismas características, con más de 27 profesionales que van a atender a los trabajadores y sus familiares directos", dijo.

Aseguró que en las sedes del Fasmee de San Bernardino y El Marqués, se atenderán un aproximado de 350 pacientes diarios. "Eso va a ser un gran alivio para la fuerza laboral, debemos devolver el sistema de bienestar de salud, para los centinelas que han sido golpeados por este brutal y criminal bloqueo económico y financiero", puntualizó.

El también Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, indicó que se encuentran en diagnóstico las 66 sedes de salud que están en el territorio nacional, pertenecientes a Corpoelec, de los cuales ya se han habilitado 49, y están en proceso de recuperación otras 17, para avanzar en la construcción de un sistema óptimo.

El General en Jefe, reveló que el Fasmee cuenta con una línea de atención directa, 08000-FASMEE (08000-327633), la cual funciona las 24 horas, donde los trabajadores y trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pueden llamar e informar sus necesidades, e inmediatamente serán atendidos.

Finalmente, recordó que, en semanas pasadas, fueron incorporadas 40 ambulancias a este mismo sistema de salud. "Estos vehículos fueron recuperados por nuestros trabajadores, por nuestros mecánicos de la Corporación Eléctrica Nacional, que ya están desplegados a lo largo y ancho del territorio, y que funcionan las 24 horas del día", detalló.

Estas acciones forman parte del Plan de Bienestar Social, que se ha trazado el Gobierno nacional, para atender de forma completa los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico que laboran incasablemente para mantener la confiablidad del SEN.

Farma Fasmee

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, acompañado por el presidente del Fondo Administrado de Salud, G/D Alberto Matheus, y del presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancourt, inauguraron una farmacia que forma parte del mismo sistema de salud para los trabajadores del SEN.

"En los próximos días vamos a habilitar una unidad móvil de esa farmacia que va a estar itinerante en las diferentes plantas y lugares de trabajo, para que también tengan acceso a los medicamentos. Eso va a permitir que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del SEN, articulen un plan de recorrido de estas unidades móviles en las diferentes plantas de la Corporación", dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter