Gracias a su propia organización, vecinos y vecinas de la Pastora logran una respuesta positiva por parte de la CANTV

27 de julio de 2021.- A raíz de una denuncia formulada el 01.07.2021 mediante una rueda de prensa y reseñada en diferentes medios de comunicación (https://www.aporrea.org/poderpopular/n365879.html, Punto de Corte y LaClase.info), se inició un proceso de organización y de presión popular que permitió que los sectores Madre Tierra y Tajamar, del casco central de la populosa parroquia La Pastora, lograran sentarse con el personal técnico de la CANTV para resolver una avería masiva que afecta a casi quinientas líneas telefónicas desde hace meses, e incluso años, según testimonios de algunos usuarios.

Este intenso e interesante proceso de articulación, de reuniones y de acuerdos alcanzados culminó el día 26 de julio, cuando la institución, cumpliendo con lo prometido, inició la obra de reparación en todo este sector de la parroquia. De esta manera, la empresa está llevando a cabo la eliminación de un armario, obsoleto y muy deteriorado, ubicado en la esquina La Cruz, para sustituirlo por un sistema de red directa colocado de manera subterránea. También se comprometió a reemplazar los actuales cajetines aéreos, igualmente muy deteriorados, para colocar unos nuevos así como a monitorear de manera permanente, junto con la comunidad, todas las fallas que pudieran seguir subsistiendo.

A través de esta experiencia de auto-organización, de protesta y de acción directa de la comunidad en reclamo activo hacia una institución, se demuestra una vez más que sólo mediante un proceso de organización natural podemos vencer los obstáculos y tener pequeñas y grandes victorias. Es imprescindible, pues, insistir en esta vía, pues los desafíos que tenemos frente a nosotros, como pueblo, son colosales y sólo organizados lograremos enfrentarlos. Nuestro encarecido agradecimento a todos los Trabajadores y Trabajadoras de CANTV, quienes en ultima instancia son el pilar fundamental de una empresa pública propiedad de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter