Vipreseg activa Cuadrante de Paz Vial adyacente al Terminal de Pasajeros La Bandera

Credito: Prensa Vipreseg

23 de julio de 2021.-Desde el terminal de Pasajeros La Bandera, parroquia El Valle, municipio Libertador, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, activó un Cuadrante de Paz vial en la ciudad de Caracas, informó una nota de prensa Vipreseg.

Palencia informó que "estamos activando un Cuadrante de Paz Vial que va a cumplir funciones desde el distribuidor La Bandera, hasta el distribuidor Nueva Granada, donde 24 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, trabajarán de manera articulada con 24 hombres y mujeres de la Policía Municipal de Libertador, y con el apoyo del Comando de Zona N° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán a disposición los siete días de la semana, las 24 horas del día. A esta labor se sumarán con tareas especiales el Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

Con la activación de este nuevo Cuadrante de Paz la cifra se eleva a 123 en Caracas, para una suma total de 2.398 Cuadrantes a disposición del pueblo venezolano en todo el país; en una acción que da cumplimiento a las instrucciones giradas por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Refirió que entre 12 mil a 15 mil pasajeros diariamente se movilizan por este importante terminal terrestre La Bandera. Actualmente existen en el país 73 terminales de los cuales 37 están priorizados, informó el Viceministro Palencia.

La Bandera constituye el principal terminal terrestre por donde abordan los usuarios y usuarias que hacen uso de las 68 rutas que existen a nivel nacional, y que las mismas permiten el traslado de los pasajeros a sus diferentes destinos sin ningún contratiempo, afirmó.

Por su parte, presidenta del Instituto de Transporte de Caracas, Xiomara Toro, señaló que "con la activación de este Cuadrantes de Paz terminamos de cerrar la etapa de modernización y rehabilitación del Terminal La Bandera para los caraqueños y para todo el país; con este cuadrante fortalecemos el anillo de servicios y de protección a todos los que hacen uso del terminal", aseguró Toro.

Durante la actividad el Viceministro Palencia estuvo acompañado del Comisario General, Robinson Navarro, director de la Policía del Municipio Libertador, Comisionado Jefe, William Blanquis, director de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter