(VIDEOS) Vuelta a la Patria: Arriban a Venezuela procedentes de Trinidad y Tobago más de 700 connacionales

18.07.21 - La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó vía Twitter que llegaron a territorio venezolano más de 700 connacionales que partieron desde Trinidad y Tobago, siendo la primera operación internacional por vía marítima del "Plan Vuelta a la Patria".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió por su parte un video grabado por uno de los retornados en el que puede verse a los ocupantes cantando y aplaudiendo emocionados.

El embarque de connacionales se realizó este sábado en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el buque Paraguaná I, para emprender el regreso a Venezuela, con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.

Este sábado se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo de dicha embarcación que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a los connacionales procedentes de las islas caribeñas.

Entre el personal se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en Paramedicina, además de dos ambulancias, funcionarios del Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como bomberos y distintas autoridades del país que regresaron con los repatriados.

Esta nueva modalidad marítima refuerza la loable misión del Plan Vuelta a la Patria, programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Hasta la fecha, van más de 25.000 personas que han regresado a Venezuela, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria.

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresa a Venezuela. Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la pandemia por Covid-19.

Con información de Últimas Noticias / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter