Mérida: Equipo multidisciplinario de salud intenfificará jornada de vacunación contra el Covid-19

Credito: Prensa Corpomérida

Deben incorporarse todos los equipos de salud del estado y otras instituciones para poder triplicar la capacidad operativa, destacó el protector del estado Jehyson Guzmán.

19 de julio de 2021.-El equipo multidisciplinario de salud del estado Mérida redoblará las jornadas de vacunación, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, la meta es pasar de 3 mil a 10 mil vacunados diarios, así lo informó el protector Jehyson Guzmán en la edición Nº 209 del programa Patria que Lucha.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Torres Restrepo de Los Sauzales y en compañía del equipo médico del Gobierno Bolivariano, Guzmán destacó que debido a que el presidente Nicolás Maduro, anunció la sustitución del método 7+7, la vacunación debe seguir avanzando de forma progresiva.

El protector señaló que para redoblar el proceso de vacunación deben incorporarse todos los equipos de salud del estado y otras instituciones para poder triplicar la capacidad operativa.

Guzmán hizo el llamado público a todo el personal para que se active en esta jornada de vacunación que es gratuita, agregó que debe sancionarse a todo aquel que pretenda hacer negocios con la vacuna.

103 mil 103 dosis aplicadas

La autoridad única de salud del estado Mérida, Ramón Nieves, informó en Patria que Lucha, este jueves que en lo que va de vacunación en la entidad se han aplicado 103 mil 103 dosis contra la COVID-19, destacó que la entidad ha avanzado tanto en la vacunación, que no es necesario activar más centros, pero si vacunar a más personas.

Dijo que en los últimos días han recibido más vacunas para aplicar la segunda dosis a los merideños que la tienen pendiente.

Recursos desviados por el gobernador

La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Mauriam Zamudia, informó que desde la institución denunciaron al gobernador Ramón Guevara por abandonar al pueblo que le dio su confianza.

Informó Zamudia que el CLEBM aprobó al mandatario regional 250 mil millones de bolívares en materia de salud, que según serían destinados para la construcción de un hospital oncológico y para la atención médica y estos recursos fueron desviados. "Señor gobernador usted fracasó en materia de salud, tiene descuidada las instituciones y no ha hecho nada por la salud del pueblo".

Dijo que más del 80% de los ambulatorios que dependen del Ejecutivo Regional están cerrados.

Más de 10 mil casos registrados en Mérida

Moraima Salazar, coordinadora adjunta de Barrio Adentro en Mérida, informó que Mérida registra hasta este jueves 10.968 casos y ocupa uno de los primeros casos del país .

Indicó que en la entidad se han efectuado más 35 mil pruebas moleculares y más de 5 mil pruebas de quimioluminiscencia y siguen en ese trabajo de pesquisaje para reducir la circulación del virus en las comunidades.

Abordaje en todo el estado

Dennis Mora, coordinador regional de Barrio Adentro señaló que hay un equipo que conjunto con la sala social que hacen recorridos en los 23 municipios de la entidad realizando pesquisajes y evaluaciones de la afectación del virus.

Dijo que efectúan un análisis médico personalizado a cada paciente que son afectados con la COVIID-19 en las zonas más alejadas de la capital y que llevan un registro de todos los casos que han sido reportados en los pueblos más pequeños del interior de la entidad.

Trabajo de investigación en CDI Los Sauzales

Frank Rodríguez, médico del CDI en los Sauzales, participó este jueves en Patria que Lucha, informó que en este centro asistencial funciona un equipo de investigación que ha hecho estudios para analizar cómo es el comportamiento del virus en la institución, en cada paciente y cómo varía de acuerdo a cada complicación.

Destacó que la inoculación de la vacuna no garantiza que no vaya a repetir la enfermedad, pero sí busca que la carga viral no sea alta y que la sintomatología sea leve, "es un agente que trabaja atenuando las complicaciones y contrarresta una sintomatología agresiva".

Recomendó el galeno que a pesar de que las personas se vacunen debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter