Mil personas diarias son vacunadas contra el Covid-19 en Hotel sanitario Alba Caracas

La Sputnik V, la primera vacuna oficial contra el covid-19

La Sputnik V, la primera vacuna oficial contra el covid-19

Credito: Archivo

17 de Julio - Diariamente en el hotel sanitario Alba Caracas son inmunizadas mil personas contra el Covid-19, informó el doctor Oscar Galvis, uno de los responsables del centro de vacunación.

"Nosotros atendemos mil personas diarias a partir de los 19 años de edad y el proceso de vacunación pasa primeramente por un registro en el cual se le solicita a la persona sus datos, posteriormente se le indica los hábitos que debe cumplir durante 72 horas una vez haya recibido la dosis de la vacuna", detalló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que en el proceso de inmunización priorizan a personas con patologías como hipertensión, hepatitis, diabetes, a fin de proteger a la población más vulnerable.

En ese sentido, llamó a no descuidar las medidas de bioseguridad para contener la propagación del Covid-19.

La meta establecida por las autoridades nacionales es la vacunación de más del 70% de la población venezolana para este 2021.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el Foro Político de Alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desarrollo Sostenible del año 2021 ratificó que pese al bloqueo, en el plan nacional de prevención y atención contra el Covid-19 se seguirá incluyendo la vacunación progresiva de manera gratuita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter