Maduro se reúne con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional

Reunión del presidente Maduro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional

Reunión del presidente Maduro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional

Credito: Prensa Miraflores

12 de Julio - El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

En esta oportunidad, el Jefe de Estado conversó con Diputados a la Asamblea, representantes de la oposición, donde destacan la participación de partidos como Acción Democrática (AD), Primero Venezuela (PV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre otros. El presidente estuvo acompañado por su esposa, la legisladora, Cilia Flores de Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez.

En el encuentro, Maduro acusó a los opositores, de aliarse presuntamente con delincuentes para desestabilizar el país y les dio un ultimátum: "O caminamos por la vía de la democracia, la paz y las elecciones o no hay posibilidad".

"Quieren disfrazarse de demócratas y por debajo tienen el puñal para matar y se alían con delincuentes creyendo que es el golpe final. Muchos de estos sectores son reincidentes, muchos los hemos indultado y salen en libertad a buscar delincuentes, pagar grupos violentos y pagar magnicidios. Si es por las buenas somos buenos, si es por las malas se encontrarán con la justicia", refirió Maduro.

Asimismo reiteró sus tres puntos para garantizar el diálogo: levantamiento de sanciones, reconocimiento de la validez de los Poderes Públicos y sus autoridades y abandono del camino violento.

Por su parte el Secretario General del partido Acción Democrática (AD), designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Bernabé Gutiérrez, refirió que las sanciones han creado el caos en Venezuela.

"Las sanciones han empobrecido más al país, esas sanciones han quebrado empresas, han quebrado industrias, han empobrecido al obrero, han creado el peor caos en Venezuela", dijo Gutiérrez durante el encuentro.

El presidente del poder Legislativo, Jorge Rodríguez, expresó que "Venezuela, a pesar de las amenazas, a pesar que ha habido de manera persistente, consuetudinaria, factores que han abandonado el ejercicio de la política, para recurrir a la violencia a los efectos de tomar atajos en la búsqueda de la toma de poder y esos factores siempre tienen el mismo nombre, las mismas prácticas"

Rodríguez agregó que la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, tiene en su poder 23 anteproyectos de ley para incorporarlos a la agenda legislativa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter