Maduro presentó registro de 8 mil casos de Covid-19 en la última semana en Venezuela

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 5 de julio de 2021.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo el Balance de la lucha contra el Covid-19 de la semana del 28 de junio al 4 de julio y destacó que en ese lapso de tiempo se registraron 8 mil casos nuevos de Covid-19 en el país, informó el presidente Maduro durante su intervención dominical en el Balance de la lucha contra la Covid-19.

Destacó además que esta semana aumenta los casos en 10 entidades, entre ellas: Zulia, Monagas, Carabobo, Guárico, entre otros, al tiempo que destacó que se registran 25 casos por cada 100 mil habitantes, durante la última semana, 2 puntos menos que la semana anterior. Agregó que 14 entidades registraron reducción de contagios.

Asimismo, dijo que hay 15.491 casos activos de Covid-19 en el país, y resaltó que "hay que atenderlos. Estamos en la segunda ola del Covid, con las variantes brasileras. La curva se elevó a 119% más de casos que en febrero. La "Incidencia de casos por semana es de 25 casos, y de acuerdo al informe presentamos una meseta alta con tendencia a reducción lenta".

Por otro lado, expresó que hay que mantener los protocolos de atención y cuidado en los CDI, hospitales, centros de salud. "He recibido denuncias sobre esto. Tenemos que estar pendientes, mandé a chequear los protocolos de atención de Covid".

Asimismo, el Mandatario sostuvo que en el país se han vacunado 2 millones 508 mil 201 personas, lo que representa el 11.4% de la población, "hasta el momento la mayor parte de las vacunas han demostrado ser efectivas en prevenir la enfermedad grave" .

También se refirió a las variables de preocupación detectadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): "Alfa, aquí se detectó por Apure y se ha parado. Beta, no se ha detectado. Gamma, de Brasil, si está en Venezuela y la Delta, variante de preocupación, mayor virulencia ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter